Home NeotecnologÍa Motorola actualizó su oferta de Smartphones

Motorola actualizó su oferta de Smartphones

306
Nuevos modelos de Smartphones de Motorola.
Nuevos modelos de Smartphones de Motorola.

Con cuatro nuevos modelos, la firma sigue con su política agresiva combinando prestaciones con precios competitivos.

Con un lanzamiento virtual la firma Motorola presentó oficialmente sus nuevos Moto E7 Plus, Moto G9 Play, Moto G9 plus y Moto G9 Power, en lo que la industria móvil denomina “gama media”.

Con los Moto G9 en sus diferentes “sabores” la empresa sumó diversas prestaciones para responder a los gustos de cada usuario. Por ejemplo, el Moto G9 Power, muestra su mega-batería que tiene 6000 mAh de capacidad (un 20% más de capacidad que las típicas del mercado). Esto, según la compañía y aseguraría unas 60 horas de autonomía de uso sin necesidad de recargarlo.

El G9 Play incluye un sistema de triple cámara con una “principal” de 48 MP con tecnología Quad Pixel6, y modo Night Vision y apertura focal de f/1.7. A esto le suma un sensor de profundidad que permite agregar el siempre “profesional” efecto de fondo borroso a los retratos con bordes bien definidos (lo que en fotografía analógica se denominaba “profundidad de campo”. Además la “Macro-Vision”, permite tomas de primerísimo primer plano.

El G9 Play trae procesador Qualcomm Snapdragon de la familia 662 y suma técnicas de Inteligencia Artificial para ayudar facilitar las capturas de la cámara. La pantalla es Max Vision (20:9) HD+ y tiene 6,5″ de tamaño. Viene de fábrica con 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

El G9 Plus

Este modelo también apuesta por una combinación de cuatro cámaras de 64 MP, batería de alta duración, rendimiento del procesador optimizado para juegos y la pantalla más grande: una Max Vision FHD+ de 6,8″.

Las cámaras interactúan para mejorar la resolución de la toma aun en condiciones de baja iluminación. Su IA se basa en un chip de la familia Snapdragon 730G.

También suma la función HDR10 para ofrecer imágenes de colores intensos y realistas y brillo y contraste optimizados. Llega con 128 GB de memoria interna y la opción de agregar hasta 512 GB más con una tarjeta microSD.

La batería es 5,000 mAh del moto y el cargador típico de la línea G, con tecnología TurboPower que proporciona carga en pocos minutos.

El G9 Power

El Moto G9 Power es un lanzamiento global de la firma y se lo podría definir como el “peso pesado” de la autonomía: tiene una batería de 6,000 mAh y según los cálculos de la empresa debería poder ofrecer hasta 60 horas sin tener que recargar.

Este smartphone incluye un sensor de ultra alta resolución de 64 MP que proporciona una claridad y precisión de color excepcionales. También cuenta con sensor de profundidad, y lente macro. La cámara frontal de 16 MP incluye tecnología Quad Pixel.

Su pantalla es Max Vision HD+ de 6,8″. Y a nivel rendimiento, cuenta con procesador Qualcomm® Snapdragon 662 y con 4 GB de RAM. Viene con 128 GB de almacenamiento interno, expandible a 512 GB.

Chiquito y poderoso

Finalmente, para la línea de “entrada” al “primer” celular la empresa trajo el Moto E7 Plus. Tiene un sistema de doble cámara de 48 MP6 con batería de 5,000 mAh.

Otras de las novedades de este lanzamiento es la nueva posibilidad de interfase y una app original. El My UX permite al usuario crear su propio “tema” de fondo y forma, eligiendo las fuentes, los colores y formas de íconos, para hacer de su teléfono un dispositivo personalizado.

También se le colocó un botón de acceso directo al Asistente de Google, ubicado en el costado del teléfono. Y finalmente, se le sumó una app especial que fungirá de plataforma de comunicación integrada que ofrece servicios y contenidos para los consumidores: la app Hello You.

Allí habrá consejos para sacarle el jugo al smartphone pero también features para hacer diagnóstico de su funcionamiento y espacio de almacenamiento, noticias de interés general y juegos. En el menú de Hello You, el usuario podrá ver toda la información sobre su smartphone, como datos de almacenamiento y también, podrá controlar cómo están utilizando todas las aplicaciones instaladas. Con la función “Diagnóstico”, se puede realizar una prueba de hardware para verificar el funcionamiento de los componentes de hardware, tales como resolución de pantalla, pantalla táctil, conectividad, flash, botones, micrófono y altavoces, entre otros.

Precio y disponibilidad

  • El E7 plus $19.999.
  • El G9 Play $23.999.
  • El G9 Plus $32.999