Home Destacada La NASA transmitió en español el amartizaje del rover Perseverance

La NASA transmitió en español el amartizaje del rover Perseverance

313
El aterrizaje en Marte del rover Mars Perseverance se podrá seguir, con comentarios en español a través del canal de la NASA.
El aterrizaje en Marte del rover Mars Perseverance se podrá seguir, con comentarios en español a través del canal de la NASA.

Hoy la NASA ofreció su primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta: el del rover Perseverance en Marte.

“Únete a nosotros este jueves 18 de febrero para experimentar la culminación de un viaje épico: el aterrizaje de nuestro rover Perseverance en Marte. El hashtahg es #JuntosPerseveramos”.

También se vio en el canal de Youtube del astrónomo argentino Diego Bagu @bagudiego

Así invitó la NASA a asisitir la primera transmisión que realiza en español de un aterrizaje robótico en otro planeta. El programa especial brindará a los visitantes un análisis detallado de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos que trabajan en la agencia espacial.

“Juntos perseveramos” fue presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo. Una sección pregrabada incluyó entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo, la versión latinoamericana del Sesame Street de EE UU o Barrio Sésamo en España.

La historia de la misión Perseverance

Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras en el suelo marciano para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. También transporta un experimento tecnológico, el helicóptero Ingenuity, que intentará realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Otro sitio para verlo, especialmente interesante para los espectadores argentinos es este: https://youtu.be/Hz06agQNKz0

La primera foto que envió el #Perseverance


La primera foto que envió el #Perseverance

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“.