Home Breves Novedad tech: ya se puede tener diferentes monedas en una misma billetera...

Novedad tech: ya se puede tener diferentes monedas en una misma billetera digital

215

La tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental dentro del funcionamiento del sector financiero y su interacción con los usuarios, que demandan como clientes la integración de este tipo de herramientas al convertirse en un aliado que les aporta comodidad, agilidad y facilidad en sus vidas.

Global66, la Fintech de pagos transfronterizos, trabajó en el robustecimiento de su plataforma y el desarrollo de nuevos servicios que permitan a las personas encontrar, al alcance de su mano, lo que necesitan para realizar sus envíos internacionales y nacionales, convertir a otro tipo de divisas dada la inestabilidad de las monedas latinoamericanas y poder abrir cuentas en dólares o euros sin la necesidad de pasar por los procesos complejos que eso conlleva.

Por este motivo, la compañía latinoamericana lanza su nueva Billetera Global66 Multimoneda, un producto que se encontrará disponible tanto a través de su aplicación como de su sitio web y que responde a la necesidad de los usuarios de poder realizar envíos en diferentes divisas desde una misma plataforma y a la vez tener capacidad de convertir estas monedas.

Con este nuevo producto, que se encontrará disponible, por ahora, para los usuarios (personas naturales) de Argentina, Brasil, Chile y México, las personas tendrán la posibilidad de crear distintas monedas dentro de la misma billetera como: dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales y soles peruanos.

“La Billetera Global66 es un paso más dentro de nuestro propósito como compañía de facilitarle la vida a las personas y ayudarlos a estar más cerca de los suyos, sin importar donde se encuentren. A través de nuestra billetera Multimoneda estamos abriendo un mundo de posibilidades para que nuestros clientes continúen sintiendo el respaldo que desde Global66 queremos brindarles cuando hagan un pago o envío de dinero en sus monedas locales o decidan convertir sus monedas a otras menos volátiles” afirmó Lucas Patanó, CPO de Global66

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Global66 tendrán la facilidad de crear cuentas en divisas como el dólar o euro, dentro de su billetera de forma automática y gratuita, generar conversiones en las monedas asociadas a los países de orígen de la compañía y realizar envíos desde cualquier moneda que se tenga creada a otra billetera Global66 o cuenta bancaria.

Adicionalmente, de la mano de esta innovación, la Fintech habilitó la opción para que cualquier persona, independiente de su nacionalidad, pueda abrir una billetera dentro de la plataforma solo con su DNI o pasaporte. Esto llega como una revolución dentro del sector financiero, en el que comúnmente las personas suelen enfrentar dificultades para poder abrir una cuenta en monedas extranjeras y, por lo mismo, se veían sujetas a la inestabilidad de monedas propias.

¿Cómo funcionan los procesos de conversión?

Las conversiones dentro de Global66 operarán bajo la misma lógica del cotizador que viene utilizando la herramienta. El cotizador le muestra al usuario el desglose completo de su conversión como si fuera a realizar un envío de dinero, para que pueda identificar el costo del tipo de cambio, la cantidad que se desea convertir y el tipo de cambio que ha seleccionado.

Para poder crear una moneda secundaria dentro de la Billetera Global66 Multimoneda, la Fintech no solicitará al usuario ningún tipo de documentación adicional.

“Con la apuesta que estamos haciendo al poner en marcha nuestra billetera Multimoneda no solamente estamos generando un cambio importante en la arquitectura y el diseño de nuestra plataforma, sino que además hemos logrado poner en el mercado una nueva funcionalidad que acortará la brecha y volatilidad entre países al dar acceso a diferentes divisas desde un mismo lugar, conectando a nuestros usuarios con el resto del mundo y con sus más cercanos” concluyó el CPO de Global66.