Home NeotecnologÍa Nuevo récord mundial de velocidad para un auto “de calle”

Nuevo récord mundial de velocidad para un auto “de calle”

1574

Una vez más, Bugatti volvió a batir un récord de velocidad para un auto homologado para circular por la calle. La Chiron logró una velocidad máxima de 490,3 km/h con el piloto Andy Wallace, en la pista alemana de Ehra-Lessien, perteneciente al Grupo VW (ver video abajo).

El récord fue certificado por la TÜV, la entidad de inspección técnica de Alemania. De esta manera, la Chiron rompió la mítica barrera de las 300 millas por hora, con una marca de 304.77 mph.

La Chiron supera así las marcas anteriores para deportivos homologados para circular por la calle: SSC (412 km/h, en 2007), Hennessey (434 km/h, en 2013 y Koenigsegg (457 km/h, en 2017).

Bugatti le dedicó el récord a Ferdinand Piëch, el famoso ingeniero alemán que falleciera la semana pasada y quien fuera el responsable de que el Grupo VW comprara esta marca francesa. Al impulsar la creación de la Bugatti Veyron (antecesora de la Chiron), Piëch puso como objetivo que el auto pudiera superar los 400 km/h. Llegó a 407 con la versión Standard y a 431 con la Super Sport.

El récord de la Chiron fue una tarea conjunta de Bugatti, Michelin (que creó neumáticos especiales para este récord) y Dallara. El especialista en chasis realizó cambios en el diseño de la carrocería (25 cm más larga) y el despeje del suelo.

Todas estas modificaciones estarán disponibles para los clientes que deseen un “Récord Package”. Se ofrecerán en una futura versión Super Sport de la Chiron.

La Chiron tiene un motor W16 (dos V8 siameses) con ocho litros de cilindrada, cuatro turbos y 1.578 caballos de potencia. Tiene tracción permanente en las cuatro ruedas.