El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunciaron que el Ministerio de Salud de la República de Azerbaiyán emitió un permiso, el 8 de febrero, para realizar ensayos clínicos en el país del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Los ensayos clínicos comenzarán a finales de febrero
RDIF, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm habían firmado anteriormente un Memorando de Intención destinado a la cooperación en el desarrollo de vacunas, que se anunció en diciembre de 2020 durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin..El estudio permitirá evaluar la inmunogenicidad y seguridad del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La investigación se llevará a cabo en el transcurso de seis meses en varios países con 100 voluntarios reclutados en cada uno.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: “Necesitamos unir nuestros esfuerzos internacionales y utilizar las soluciones más avanzadas para derrotar al coronavirus. Una publicación en la principal revista médica revisada por pares, The Lancet, mostró que Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Es sólo una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%”.
“Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de vacunas asequibles y eficaces. La asociación para el estudio clínico de la combinación de la vacuna AZD1222 con el vector adenoviral Ad26 de la vacuna Sputnik V se ha convertido en el primer y muy importante ejemplo de cooperación en el mundo”.
- Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion”