Home Destacada OK para el ensayo clínico combinando la vacuna de AstraZeneca con la...

OK para el ensayo clínico combinando la vacuna de AstraZeneca con la Sputnik

252
Argentina es el segundo país del mundo que la aprueba.
Argentina es el segundo país del mundo que la aprueba.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunciaron que el Ministerio de Salud de la República de Azerbaiyán emitió un permiso, el 8 de febrero, para realizar ensayos clínicos en el país del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los ensayos clínicos comenzarán a finales de febrero

RDIF, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm habían firmado anteriormente un Memorando de Intención destinado a la cooperación en el desarrollo de vacunas, que se anunció en diciembre de 2020 durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin..El estudio permitirá evaluar la inmunogenicidad y seguridad del uso combinado de Sputnik V y la vacuna desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La investigación se llevará a cabo en el transcurso de seis meses en varios países con 100 voluntarios reclutados en cada uno.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: “Necesitamos unir nuestros esfuerzos internacionales y utilizar las soluciones más avanzadas para derrotar al coronavirus. Una publicación en la principal revista médica revisada por pares, The Lancet, mostró que Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. Es sólo una de las tres vacunas en el mundo con una eficacia superior al 90%”.

“Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes para aumentar el número de vacunas asequibles y eficaces. La asociación para el estudio clínico de la combinación de la vacuna AZD1222 con el vector adenoviral Ad26 de la vacuna Sputnik V se ha convertido en el primer y muy importante ejemplo de cooperación en el mundo”.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion”