Home Neosalud Tras un año de pandemia, una noticia alentadora: bajan los casos de...

Tras un año de pandemia, una noticia alentadora: bajan los casos de COVID

298
Las campañas de vacunación empiezan a dar sus primeros resultados.
Las campañas de vacunación empiezan a dar sus primeros resultados.

Los números recopilados indican que la circulación de coronavirus se puede manejar, incluso pese a las mutaciones que empiezan a circular.

Nuevas cifras epidemiologicas globales indican que -por tercera semana consecutiva- el número de nuevos casos de infectados por coronavirus en todo el planeta disminuyó la semana pasada. Eso informó esta semana el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Durante una de sus conferencias de prensa periódicas,
Tedros Gebreyesus aseguró que “hay muchas naciones que registran un número creciente de casos, pero a nivel mundial esta aparece como una noticia positiva”, aseguró durante su conferencia programada.

El experto aseguró que las cifras muestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes

Y agregó: “demuestra que -si continuamos con las mismas medidas de salud pública que sabemos que funcionan- podemos prevenir los contagios y salvar más vidas”, resumió.

Tedros recordó, sin embargo, que en el 2020 también hubo momentos en que casi todos los países registraron que los casos disminuyeron, pero los gobiernos -luego- abrieron las actividades demasiado rápido y se bajó la guardia, solo para que el virus volviera a contagiar a números crecientes.

“A medida que se implementan las campañas de inoculación, es vital que todos sigamos tomando las precauciones para cuidarnos. Es vital que los gobiernos le faciliten a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea haciendo más simple el cumplimiento de las cuarentenas o diseñando que los lugares de trabajo sean más seguros”, explicó.

Además, recordó que controlar la propagación del virus salvará vidas ahora y en el futuro al reducir las posibilidades de que surjan nuevas variantes, cepas y linajesy se logre garantizar que las vacunas sigan siendo eficaces.

“La pandemia de COVID-19 ha creado una demanda sin precedentes de datos de salud de alta calidad. Los datos oportunos, confiables y procesables son esenciales para que los gobiernos y los proveedores de salud tomen las mejores decisiones para promover y proteger la salud”, aseguró Tedros.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“