Home Neosalud Preparan un programa para capacitar a 10 mil voluntarios sobre vacunación

Preparan un programa para capacitar a 10 mil voluntarios sobre vacunación

390

Integrantes de las carreras de salud y de 54 universidades nacionales se capacitarán para poder participar del proceso de vacunación más grande de la historia del país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzó el programa 10 mil Voluntarios para la vacunación contra COVID-19 en todo el país que contará con la participación de integrantes de universidades nacionales que estuvieron desarrollando distintas tareas durante la pandemia.

“Estos 10.000 voluntarios van a estar como apoyo de esta campaña masiva de vacunación sin precedentes. Estamos preparándonos para el gran desafío”, afirmó el ministro quien agregó que Nación está trabajando con todas las provincias para lo que será el operativo.

Los voluntarios de carreras de salud y de otras de 54 universidades que forman parte del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino se formarán para participar en el proceso de vacunación a través de las capacitaciones que brindará la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) por medio de la plataforma de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionada por la Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud.

Desde Chubut, el secretario de Calidad, Arnaldo Medina destacó el impacto del programa ACTIVAR en los operativos territoriales de búsqueda activa de casos de COVID-19 ya que “cuando se incorporó a la universidad pública con sus voluntarios fue un antes y un después”. Además, indicó que “hay una gran voluntad de las autoridades de las facultades de que el voluntariado universitario participe en esta campaña”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, afirmó: “Queremos ser parte de la campaña. Creemos que los universitarios tienen que ser una parte activa para acompañar todo el proceso de vacunación”.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“