Home Breves Purificar el aire es esencial para asegurar la vuelta a la presencialidad

Purificar el aire es esencial para asegurar la vuelta a la presencialidad

225
Los chicos deben volver a la escuela lo antes posible.
Los chicos deben volver a la escuela lo antes posible.

Con la vuelta a las oficinas como una realidad cada vez más concreta, resulta imprescindible para las organizaciones poder brindar a sus colaboradores espacios de trabajo seguros en lo que a la calidad de aire se refiere. Las bajas temperaturas, la contaminación sonora y muchas veces la misma estructura de los edificios, impiden la abertura de ventanas para obtener una ventilación cruzada, tan presente entre los protocolos sugeridos para el retorno al trabajo presencial.

Para aquellas ocasiones en las que ventilar con aire exterior y limpio es muy difícil o imposible, los dispositivos portátiles de purificación de aire de la línea Brezza, resultan un aliado.

“Desde CASIBA entendemos que la prioridad es siempre proteger a las personas, a la cadena productiva y al medio ambiente. Para esto, presentamos una solución especialmente pensada para purificar ambientes con poca o nula ventilación. Gracias a los filtros HEPA, nuestra línea de purificadores retiene el 99,99% de las partículas, bacterias y virus, como el del covid-19””, comentó Ignacio Novelli, CEO de Casiba.

Sistemas

Los sistemas tradicionales de ventilación o de acondicionamiento solo mueven el aire pero no lo purifican, y, a lo largo del día y del paso de la gente, en los ambientes se acumulan diferentes tipos de contaminantes. Esto puede generar malestares en las personas, aumento de contagios de enfermedades infectocontagiosas y la generación de alergias.

Para resolverlo, los equipos Brezza purifican los ambientes mediante un sistema de filtrado de multietapas para luego devolver un aire sin contaminantes. Reduciendo la presencia de virus, bacterias y partículas que son nocivas y que muchas veces entran en nuestro cuerpo cuando inhalamos.

Varias etapas de filtrado

Todos los dispositivos cuentan con filtros Absolutos® HEPA que son los que se utilizan en ambientes hospitalarios, laboratorios y cabinas de pasajeros de avión. Estos retienen polvo, alérgenos, polen, esporas de moho, virus y bacterias suspendidas en el aire.

A su vez, el filtro impregnado con carbón activado neutraliza gases y olores, como los provocados por el humo de cigarrillo y otros contaminantes mejorando la calidad del aire.

Por su parte, el pre-filtro plástico impide el paso de las partículas más grandes, como cabellos o pelusas. Este filtro es lavable y posee una larga vida útil. Además, permite una fácil disipación del calor, por lo que se vuelve esencial para prolongar el buen funcionamiento del motor del ventilador.

Los modelos Brezza poseen un dispositivo ionizador que potencia el trabajo de los filtros. Su funcionamiento es muy eficiente: los iones negativos atraen el polvo, el humo, los virus y las bacterias que quedan atrapados por los filtros, luego el aire regresa purificado al ambiente. Cuentan también con un sensor infrarrojo de calidad de aire, que le permite al equipo autorregularse automáticamente, potenciando los beneficios y logrando, de esta manera, mantener constante la calidad del aire en los máximos estándares.

Además, el modelo 480 tiene luz germicida ultravioleta que esteriliza mediante rayos UV y desinfecta las superficies sobre las cuales la luz tiene contacto directo.

Para facilitar su uso y regulación, los equipos cuentan con control remoto, conexión Wifi, alertas para el cambio de filtros, temporizador para el ahorro de energía y bajo nivel sonoro.