Home Breves Se presentó oficialmente el 4° operador de telefonía móvil de Argentina

Se presentó oficialmente el 4° operador de telefonía móvil de Argentina

520
Smartphones y tecnología
Hacer ejercicios en casa, aprovechando la tecnología.
  • La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones realizó un evento para anunciar formalmente la puesta en marcha de su servicio de telefonía móvil.
  • Su servicio se lanza operando comercialmente en 32 localidades del país y su alcance será nacional. Aspiran a sumar 300 mil clientes en un  año.

Su nombre es imowi ya está en operando ofreciendo servicios móviles en las cabeceras de Del Viso (TelViso), Pinamar (Telpin), San Miguel del Monte (Cooperativa de Monte), Tortuguitas (Cooperativa de Tortuguitas) y Villa Gobernador Gálvez (TelVGG). Se trata del servicio de telefonía movil, el cuarto disponible en el país y el primero que opera en forma virtual.

Estas cooperativas actualmente brindan telefonía fija, internet y TV. Con la incorporación del servicio móvil, ingresan formalmente a la oferta de “Cuádruple Play”.

Iimowi cuenta con toda la infraestructura de un operador móvil tradicional con excepción de la red de acceso (radio bases o antenas). El servicio posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Este operador, además, sale al mercado con centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión como la app imowi.

EL PRECIO DEL SERVICIO ES DE $705 POR EL PLAN BASE DE 3GB, LLAMADAS, SMS Y WHATSAPP.

A este plan se le podran sumar bonos de datos de diferentes capacidades y duración con facilidad a través de los canales de autogestión. Esta información junto a otros datos de relevancia podrá ser consultada en el sitio web www.imowi.com.ar.

imowi estará enfocado en generar una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, y asimismo para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras.

Se preve adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. imowi cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, expresó que “Hoy no solamente es el lanzamiento de imowi sino que es una demostración concreta y tangible de que las cooperativas podemos liderar el mercado de las telecomunicaciones y que podemos incluso atrevernos a lanzar un nuevo operador móvil. También pensar que ese operador móvil le de cobertura a las zonas donde aun no hay servicios de telecomunicaciones.”

Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, tuvo la palabra a continuación, refiriéndose a la relevancia de las cooperativas y pymes del sector como uno de los motores importantes de nuestro país. Cerró la primera parte del evento Jorge Neme, vicejefe del Gabinete de Ministros, quien destacó el rol de las TIC como elemento fundamental en la construcción de un tejido social sólido, con mayor equidad e inclusión, y en la composición de una sociedad con mayores oportunidades.