Home Destacada Según la OMS la actividad física podría evitar 5 millones de muertes...

Según la OMS la actividad física podría evitar 5 millones de muertes por año

748
1 de 4 adultos de todo el mundo
1 de 4 adultos de todo el mundo "no realiza la actividad física suficiente".

El dato es contundente: realizar ejercicios físicos en forma regular podría tener un efecto preventivo en muchas enfermedades y evitar hasta 5 millones de muertes por año. Esas son las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió que su promoción realmente universal.

La OMS llamó a reconocer “el rol que tiene en la salud física, mental y social y el bienestar general al ayudar a prevenir enfermedades”. Y sumó la idea de que “la actividad física ya no se puede considerar como un componente ‘bonito’ para incluir en la política pública”, sino que se vuelve un eje “imprescindible” para lograr “poblaciones más sanas”.

Es por esto que la OMS recomendó a las personas “ser activas con regularidad” para obtener numerosos beneficios para la salud.

Sugerencias de tiempos de actividad física

Según los expertos de la OMS para adultos y adultos mayores, lo ideal es cumplir con, al menos, entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica “moderada y vigorosa” por semana. Para los chicos y adolescentes, lo mejor es apuntar a algo más: una media de, al menos, 60 minutos de actividad diaria.

Para la OMS, según las estadísticas, 1 de 4 adultos de todo el mundo “no realiza la actividad física suficiente que le permita aprovechar sus beneficios”.

La actividad física y los ejercicios está ampliamente recomendada en todos los casos, incluído en las personas con algunas afecciones comunes como la diabetes, lo problemas cardiovasculares.