Home Breves “Sol, tiempo de eclipses”: una maratón para recibir al eclipse total de...

“Sol, tiempo de eclipses”: una maratón para recibir al eclipse total de Sol

1925

El 29 y 30 de junio el Planetario Galileo Galilei presentará actividades para comprender mejor el fenómeno.

El martes 2 de julio acontecerá un eclipse total de Sol que será visible desde gran parte de Argentina. Si bien no se podrá apreciar desde el parque del Planetario de Buenos Aires, el fin de semana previo se llevará a cabo una “Maratón de Sol #TiempoDeEclipses”, un espectáculo inmersivo de divulgación astronómica que brindará a los/as asistentes la oportunidad de comprender este gran evento y conocer en profundidad al Sol.

También, se dictará el taller “Para Verte Mejor!” en el que los los/as niños/as aprenderán jugando qué sucederá el martes 2 de julio y construirán sus propias cámaras oscuras para ver el fenómeno de forma segura -ya que es peligroso mirar directamente al sol, en el momento del eclipse-.
(Inscripción: https://planetario.buenosaires.gob.ar/para-verte-mejor)

Los eclipses de Sol son los más grandes espectáculos de la astronomía, no sólo por su belleza sino también porque pueden apreciarse desde franjas geográficas extremadamente acotadas del planeta. En este caso, se verá en forma total desde: el centro de San Juan, el sur de La Rioja, el norte de San Luis, el centro/sur de Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

29 y 30 de junio, horarios SOL#TiempoDeEclipses: 13.30; 14.30 16.30; 18.30 Y 19.30 hs.

Para verte mejor: 11.30 hs.