Home NeotecnologÍa Tendencias en tecnología: Sony alcanzó el top en el ranking de...

Tendencias en tecnología: Sony alcanzó el top en el ranking de ventas de cámaras digitales

97


Desplazó, en América Latina, a Canon y Nikon.

(www.neomundo.com.ar) Las cámaras de lentes intercambiables están tomando nuevamente las calles y ya es común verlas como una herramienta adicional para tomar fotografías donde el teléfono celular no da la calidad que buscan los amantes de la fotografía. Tan solo en 2018 se vendieron 139 mil cámaras de lentes intercambiables en Latinoamérica, modelos que hasta solo un par de años atrás eran considerados exclusivos para profesionales o expertos en fotografía.

Si bien es cierto que los celulares han reemplazado el uso de cámaras fotográficas especialmente a las más compactas, es importante ver como el segmento de Formato Completo (full frame) es el único que muestra un crecimiento del 57% en comparación con el 2017.

Dentro de esta categoría, Sony destaca en el 2018 como la marca que más vendió en este segmento en los mercados más grandes de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Sony fue la marca N°1 en el 2018, al ser elegida por el 63% de los compradores de este segmento, seguida de Nikon con un 23% y en tercera posición se ubica Canon con 14%.

1° SONY (63%) – 2° NIKON (23%) – 3° CANON (14%)

La tecnología sin espejo (mirrorless) con más de 10 años, llegó al Formato Completo (full frame) con Sony en el 2013 con su modelo Alpha 7K, y en su recorrido hasta estos días se han desarrollado más de 10 modelos que se adaptan a las necesidades de fotógrafos profesionales.

En la industria fotográfica el tamaño del sensor es vital para garantizar fotos de calidad. Sony es el fabricante N°1 de sensores en el mundo para cámaras y videocámaras, por eso ha podido desarrollar una tecnología que une el mejor sensor y el mejor tamaño, para ofrecer las mismas prestaciones que un equipo profesional, pero con cámaras más pequeñas, ligeras y cómodas de transportar.

Durante el último trimestre de 2018, otros fabricantes del ramo han incorporado a su portafolio cámaras de Formato Completo con tecnología sin espejo. Ésta se consideraba una tecnología sin futuro, ahora se consolida gracias a sus beneficios como diseño, portabilidad, calidad de imagen y más atributos que garantizan serán la opción a futuro para profesionales y principiantes.