Home NeotecnologÍa Tips para ahorrar datos en Internet mientras se disfruta de la temporada...

Tips para ahorrar datos en Internet mientras se disfruta de la temporada de vacaciones

223
Tips para gastar menos datos en vacaciones
Tips para gastar menos datos en vacaciones

En temporada de vacaciones, el consumo de internet suele ser mucho más alto que en otros meses.
● Para optimizar tus datos, puedes cerrar aplicaciones innecesarias, revisar las actualizaciones y utilizar aplicaciones más ligeras.

La temporada de vacaciones y de celebración por inicio de año, es uno de los momentos más cruciales para mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Debido a este incremento en el uso de internet, también es importante saber cómo hacer un mejor uso de los datos para que no se agoten. Existen varias recomendaciones y aplicaciones que ayudan a optimizar la navegación en internet para ahorrar datos en esta temporada.

Roque Lombardo, Country Manager HughesNet Colombia y Ecuador propone lo siguiente.

1. La primera recomendación es cerrar aplicaciones, navegadores u otros programas que no estemos utilizando. Las aplicaciones de redes sociales, por ejemplo, tienden siempre a actualizar su página principal varias veces, lo que a su vez consume datos de manera constante. Por esta razón, mantener el  dispositivo libre de programas y aplicaciones que no usamos puede ayudar a ahorrar algunos datos.

2. En segundo lugar, también se pueden utilizar aplicaciones ligeras o que ayuden a cargar páginas más ligeras. Algunas de las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter, tienen versiones ‘Lite’, que son mucho más ligeras y optimizadas. De la misma forma, navegadores de internet como Opera Turbo o Firefox Lite optimizan las páginas web para consumir menos datos.

3. Como tercera recomendación, es importante evitar ver videos en resoluciones muy altas. Es bien sabido que los videos tienen uno de los consumos más altos de datos, especialmente cuando lo ves o descargas en muy alta definición.

En muchos casos, videos en YouTube y Netflix pueden ser vistos en HD o 720p, que sigue siendo alta definición pero que son mucho más ligeros en general. De la misma forma, es recomendable desactivar la reproducción continua de videos o canciones.

Relacionado con el punto anterior, también se puede hacer un uso más inteligente de videos o canciones mediante el uso de las descargas. Tanto Spotify como YouTube permiten a sus usuarios suscritos descargar videos y canciones que pueden ser disfrutados sin necesidad de conexión. Es decir que, para evitar consumos repetidos del mismo contenido, simplemente se hace una descarga y luego se pueden disfrutar incluso sin conexión.

4. Como un último consejo, es importante desactivar las actualizaciones automáticas para videojuegos. En la mayoría de los casos, los videojuegos requieren descargas constantes que a lo largo de 30 días puede llegar a los cientos de GB, por lo que es importante poder tener un control constante de los juegos más activos para evitar malas sorpresas en el consumo.

 

* Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola G 41