Home NeotecnologÍa Toyota Argentina presentó una silla de ruedas eléctrica y omnidireccional

Toyota Argentina presentó una silla de ruedas eléctrica y omnidireccional

232
SIRUOM es la silla de ruedas omnidireccional que aporta mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con discapacidad.
SIRUOM es la silla de ruedas omnidireccional que aporta mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con discapacidad.

25 mayo 2021, 05:32

La automotriz Toyota Argentina presentó SIRUOM, la silla de ruedas omnidireccional eléctrica ideada por Edites Solutions, una empresa de emprendedores enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

El proyecto conjunto comenzó hace dos años, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para impulsar el desarrollo de SIRUOM.

Se trata de una silla de ruedas omnidireccional y a batería, que aporta mayor libertad de movimiento y autonomía a los usuarios. Los resultados de este trabajo conjunto hacen de SIRUOM una silla única en su tipo con un radio de giro de 85 cm, permitiendo movimientos laterales diagonales y sobre  su propio eje, batería de hasta 8 horas de duración, sistema de mando intercambiable, butaca ergonómica, bandeja de transferencia y ruedas antivuelco, entre otras características.

Toyota Argentina se comprometió con el desarrollo de SIRUOM a través de la financiación del proyecto y apoyo con conocimientos en la planificación y ejecución de la producción, por considerarlo alineado a la visión global de la compañía: “Crear movilidad para todos”.

Para el lanzamiento, se decidió sumar la silla de ruedas al line-up de vehículos adaptados de KINTO, la plataforma de servicios de movilidad de Toyota.

“Estamos yendo más allá de los autos. SIRUOM es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa de movilidad, y vamos a seguir innovando y apoyando proyectos”, declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

El aporte más valioso de la compañía a la start-up no fue sólo el financiamiento del proyecto, sino la puesta a disposición de su conocimiento sobre sistemas de producción (Toyota Production System), y de un equipo de empleados voluntarios que brindaron asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos.

También colaboraron con el proyecto proveedores de Toyota, brindando asesoramiento y materiales para la confección de la silla.

“Logramos fabricar una silla única en su tipo, mejoramos notablemente el diseño y funcionalidades de SIRUOM”, comentó Mauro Tronelli, CEO de Edites Solutions, y agregó: “Estamos orgullosos de este producto que tiene foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida”, concluyó.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“