Home Destacada Tres formas de crear un sitio web para tu emprendimiento

Tres formas de crear un sitio web para tu emprendimiento

284
Cursos online disponibles.
Cursos online disponibles.

Si hay algo que definitivamente aprendimos durante la cuarentena del Covid 19, es que resulta indispensable poder replicar la operatividad de nuestros negocios y emprendimientos en el mundo digital. Aquellas marcas que pudieron adaptarse e ingresar a tiempo a este universo lograron mantenerse a flote, mientras que otras, que ya contaban con una estructura digital mucho más consolidada, consiguieron sostener e incluso aumentar sus ventas.

Hoy en día, un sitio web es la piedra angular de cualquier ecosistema digital ya que, a través de esta plataforma, una marca puede montar un ecommerce en el cual ofrecer sus productos. Asimismo, este espacio virtual nos da la posibilidad de comunicar nuestra oferta de valor, interactuar con clientes potenciales, nos brinda presencia en motores de búsqueda y nos permite generar anuncios optimizados.

Afortunadamente, al día de hoy existen numerosas formas de crear un sitio web para nuestro emprendimiento. Últimamente han surgido una gran cantidad de plataformas de desarrollo web simplificadas que nos permiten crear la nuestra, de una manera muy simple e intuitiva.

También contamos con la posibilidad de comprar un sitio a través de diferentes servicios de hosting, los cuales incluyen un instalador de Wordpress para editar nuestro contenido de una manera más profesional. Como tercera alternativa aparecen los cursos de desarrollo web online y los cursos de desarrollo frontend online. Estos cursos o carreras cortas son una gran opción ya que nos brindan los conocimientos avanzados para poder crear y controlar nuestra web de punta a punta, sin recurrir a terceros y sin los limitantes de las opciones anteriores.

En este artículo vamos a analizar estas alternativas.

Plataformas de Desarrollo Web Simplificadas

Las plataformas de desarrollo web simplificadas (Por Ejemplo Wix o Shopify) son básicamente sitios que nos permiten crear el nuestro sin la necesidad de aprender sobre código y diseño. Estas herramientas cuentan con una interfaz muy intuitiva que facilitan notablemente la producción de una web, con un acabado bastante elegante y mediante el uso de diferentes templates.

Estos sitios nos permiten agregar distintos features como páginas, títulos, fotos, videos, mapas, paneles para reservas de turnos online y tiendas digitales para comercializar productos, de manera rápida y sumamente organizada.

El aspecto negativo que tienen estas plataformas es que sus planes suelen ser más caros que los de otros hostings. Los más básicos cuentan con publicidad del desarrollador en el contenido de la web lo que puede resultar bastante molesto.

Otro punto en contra que tiene esta alternativa es que, al estar basada en templates, no permiten realizar modificaciones demasiado avanzadas.

Esta opción está pensada para personas que no tienen necesidades muy complejas y desean una realización express de su sitio web.

Hostings con WordPress

En un segundo escalón nos encontramos con los servicios de Hosting que permiten instalar WordPress como gestor del contenido de nuestra página web.

WordPress es el gestor de contenidos número uno a nivel global, con la mayor cantidad de usuarios activos. Los últimos datos registrados afirman que el 30% del total de páginas webs que existen están creadas bajo esta herramienta.

De hecho, si consideramos únicamente las páginas web que utilizan CMS, la cifra aumenta al 60% de penetración.

El motivo por el que muchísimas personas eligen esta alternativa es la facilidad que ofrece WordPress a la hora de personalizar y editar el contenido de una página web. Este CMS permite agregar funcionalidades más complejas que las que ofrecen las plataformas de desarrollo web simplificadas.

Asimismo, permite que muchos desarrolladores generen funcionalidades y pluggins, lo que brinda más oportunidades de edición a todos los usuarios finales.

Su uso es un poco más complejo que el de las plataformas de desarrollo web simplificadas, pero actualmente existen infinidad de tutoriales en YouTube para poder montar un sitio desde cero.

Cursos de Desarrollo Web y FrontEnd online

Finalmente nos encontramos con la opción más completa a la hora de desarrollar tu sitio web: los cursos de desarrollo web y de Frontend online.

Estas carreras cortas son la mejor alternativa ya que nos brindan de 0 a 100, los conocimientos puntuales para poder crear y controlar cualquier tipo web sin la necesidad de contratar profesionales o agencias digitales.

Asimismo, estos cursos permiten olvidarnos de cualquier limitante propio de los CMS o las páginas de desarrollo web simplificadas, brindándonos total libertad para hacer y deshacer.

En estos cursos generalmente se aprende a crear un sitio web partiendo del prototipo en papel, incorporando las mejores prácticas del desarrollo web y trabajando con HTML y CSS.

Los cursos de desarrollo frontend online y los de desarrollo web online son alternativas que requieren un poco más de tiempo pero que sin dudas hacen la diferencia para poder destacarse por sobre los competidores.

Al mundo

Con el gran avance de la tecnología y el mundo digital hoy contamos con numerosas herramientas a la hora de construir una web para nuestro emprendimiento. Queda completamente de nuestro lado elegir la complejidad que queremos darle a esta herramienta fundamental, de la que ningún negocio hoy puede prescindir.