Home NeotecnologÍa Un auto clásico español que ahora se volverá eléctrico

Un auto clásico español que ahora se volverá eléctrico

1304

El sitio especializado en noticias del mundo automotor, Argentina Auto Blog, publicó en su redes una noticia llamativa: en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra se hará testigo la presentación mundial del “Carmen”, un gran turismo de superlujo 100 % eléctrico de la emblemática marca española de automóviles de lujo Hispano Suiza.

El nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos.

Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el Carmen está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano. Esto constituye los cimientos del lujo, la innovación y la atención al detalle que caracterizan a este vehículo, en combinación única con unas prestaciones completamente eléctricas gracias a una tecnología superior.

Aunque el nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño exclusivo correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies. QEV Technologies, cuya sede principal se encuentra también en Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados con experiencia tanto en diseño, como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles.

Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.