Home NeotecnologÍa ¿Porqué Zoom se volvió la app de videollamadas más popular para superar...

¿Porqué Zoom se volvió la app de videollamadas más popular para superar la cuarentena?

247

Es gratuita y simple de usar. Se accede desde el Smartphone o de la PC. Permite hacer reuniones virtuales entre familiares o integrantes de grupos de trabajo

Mientras el aislamiento social se alarga y profundiza, las reuniones virtuales se hacen cada vez más necesarias. Aunque es posible hablar por teléfono o chatear por Whatsapp, lo cierto es que somos humanos y es fácil reemplazar la interacción “cara a cara” y el mirarse a los ojos. Por eso, calcando el creciente número de contagiados de coronavirus, también está creciendo el uso de estas apps especializada. Y entre ellas una del las más populares es Zoom Video Communications.

Aunque Zoom fue originalmente diseñada como una app de conexión para ser usada en el ámbito corporativo, en las últimas semanas tuvo un boom global de descargas para su uso hogareño y familiar. Por ejemplo, según la consultora RBC Capital desde que comenzaron los procesos de cuarentena global la cantidad de downloads de su app creció exponencialmente y en promedio aumentó un 183%. A modos de ejemplo. en la tienda de apps Android esta aplicación ya superó los 50 millones de “bajadas” y tiene 92 mil comentarios, básicamente favorables, ya que su calificación promedio es de 4 estrellas sobre cinco. También ayuda a que sea la más elegida que es una app pequeña y compacta: aunque es poderosa el archivo a bajarse apenas pesa 16 MB.

Pero tiene otras dos razones para su éxito:

  • La simplicidad de su instalación y uso.
  • Porque permite, en forma gratuita, hacer reuniones virtuales de hasta 100 participantes simultáneos, bastante más que algunas de sus competidoras como Skype o Hangouts.

Sin embargo, en la versión “free” de esta app se estableció un límite de tiempo de conexión que hoy es de 40 minutos, algo más que suficiente para las reuniones virtuales casuales y familiares límite que deja de correr si el usuario elige o compra alguno de los planes pagos que ofrece la compañía.

Las razones de un éxito
Las razones de la popularidad de esta app son varias: además de su instalación simple y tener un uso básico gratuito, Zoom se destaca por:

  • Soportar video-conferencias hechas en video de alta definición.
  • Los usuarios pueden aplicar filtros y fondos de fantasía a sus streamings de video para hacer que se vean más atractivos.
  • Ofrece varias herramientas que facilitan la colaboración entre los participantes, desde un intercambio de archivos a compartir pantallas.
  • Permite una integración simple con otras herramientas populares como Skype y Slack y le facilita a sus usuarios el programar y comenzar reuniones usando algunos de los los calendarios más populares como Outlook, Gmail Calendar o iCal.