Home NeotecnologÍa 5 consejos fáciles para navegar más seguro por Internet

5 consejos fáciles para navegar más seguro por Internet

238
Hay que buscar claves personales diferentes y seguras para cada servicio digital y asi evitar ser presa de hackers.
Hay que buscar claves personales diferentes y seguras para cada servicio digital y asi evitar ser presa de hackers.

En la vida cotidiana nos enfrentamos a muchos peligros de los que somos conscientes, es por eso que estamos siempre alertas para poder evitarlos, como por ejemplo no salir solos de noche a caminar por ciertas zonas de la ciudad,etc. Está claro que podríamos estar enumerando un sinfín de ejemplos sobre cómo nos cuidamos a lo largo de nuestras vidas, pero cuando usamos internet muchas veces no nos damos cuenta que también hay peligros y que nos estamos exponiendo constantemente sin saber a que puedan vulnerar nuestra privacidad, Con la pandemia, hemos trasladado nuestros trabajos y educación a casa, lo cual implica que estemos conectados la mayor parte del día y sobre todo expuestos a muchos peligros que rondan por internet. Es importante tomar algunas precauciones a la hora de navegar, así nuestra información se mantiene alejada de los malware y los robos de datos.

Tips para prevenir

Una de las primeras cosas que debemos hacer es activar la verificación en dos pasos que nos brindan los servicios de internet, ya que si eventualmente alguien lograra hackear nuestro email y contraseña, cuando desee avanzar si o si deberá verificar la cuenta, haciéndonos llegar instantáneamente un mail o mensaje avisandonos que alguien está queriendo entrar, lo que complicaría bastante el acceso a toda la información. 

Navegar desde incógnito también ayuda, esto evita que se guarde el historial de búsquedas, cache y contraseñas, dificultando un poco más el acceso a nuestros datos ya que al cerrar la sesión, no queda absolutamente ni un registro de lo navegado. 

Con respecto a las contraseñas es fundamental que no se repitan, es decir, que para nuestro mail debemos tener una, para el home banking otra y así sucesivamente. Sabemos que esto puede ser problemático porque es difícil acordarse de todas las claves, pero es una de las formas más seguras de mantener nuestros datos protegidos.

Siempre la conexión a internet se debe hacer desde redes seguras evitando las de Wifi público, ya que estas son más vulnerables y de más fácil acceso para los ciberataques. Si bien a veces no tenemos opción y necesitamos conectarnos a estas redes de Wifi, lo que se aconseja es que debemos usar nuestra computadora para cosas más sencillas y esquivar entrar a sitios más delicados como una cuenta bancaria.

Es de suma importancia que hagas copias de seguridad porque estarás protegiendo tu información no solo de cibercriminales sino también si la computadora sufre algún desperfecto. Para cuidar aún más tu información es preferible que a las copias de seguridad las almacenes en dispositivos extraíble, como un pendrive o memoria externa, y si no tenés algunos de estos complementos que nombramos, podés también guardar los datos en una nube como por ejemplo Dropbox.

Finalmente tenemos que tener sensatez al momento de entrar a paginas webs, descargar aplicaciones, y/o abrir correos electrónicos que no nos den mucha confianza, tenemos que estar atentos y observar si los sitios son seguros para que podamos navegar con más tranquilidad.

Todos estos consejos dados anteriormente son para que tu navegación por internet cada día sea segura y que tu información personal esté más protegida. 

Fuente: https://selectra.com.ar/internet