Home NeotecnologÍa 6 consejos claves para elegir el celular adecuado

6 consejos claves para elegir el celular adecuado

598
Como elegir tu nuevo celular.
Como elegir tu nuevo celular.

Con el boom de las redes sociales, los celulares se volvieron cada vez más recurrentes en la vida cotidiana, por lo que si sos de las personas que aman sacar fotos o compartir tus estados en las redes, la calidad de la cámara será lo primero que deberás ver antes de comprar un celular. Mismo si te apasiona jugar juegos, tendrás que ver la capacidad y resolución de tu celular. 

Por eso, te contamos a continuación tips para elegir tu próximo smartphone

Buscar un nuevo teléfono móvil, muchas veces resulta complicado, ya que el mercado ofrece cada vez más variedades, marcas, precios y características. Hay que tener en cuenta todos los factores antes de escoger el celular adecuado, pero la mayoría de los usuarios priorizan el precio.

La elección dependerá de los usos y prioridades que le vayas a dar al smartphone, ya sea si te interesa más la cámara, la velocidad, el gaming, entre otras cosas. Hoy en día los celulares traen mucha variedad de especificaciones y atributos que es importante considerar.  

¡Te ayudamos a elegir tu próximo smartphone! 

Te simplificamos la elección de comprar celular con algunos consejos que pueden servirte: 

  1. La pantalla: cuando más grande sea la pantalla de un celular, mayor será el precio. Actualmente, para que te des una idea, el tamaño estándar de pantalla es de 5 a 6 pulgadas. Pero también hay que analizar la resolución, con 1920 x 1080 píxeles será suficiente.  
  2. Memoria RAM: los smartphones de gama alta ofrecen 4 GB de RAM, es lo mínimo para poder desplazarse entre las aplicaciones rápidamente y con fluidez. Pero, en caso de que no uses gran cantidad de aplicaciones, con 2 GB será perfectamente suficiente. 
  3. Memoria interna: los nuevos sistemas operativos y sus actualizaciones requieren que tengan como mínimo 32 GB de memoria interna. Esto como base, pero si lo utilizas más para sacar fotos o trabajar, los smartphones ideales son los que vienen con 125 GB.
  4. Batería: si estás buscando un celular que dure un día entero sin cargarlo, lo ideal son aquellos que tienen 3000mAh de batería. Si lo usás para trabajar, jugar videojuegos, sacar fotografías o ver series y películas, elegí uno superior de 3500 mAh. 
  5. La cámara: hoy en día, es muy común que los celulares traigan 2 o más cámaras. Uno de los aspectos a considerar de ellas es que tengan buena apertura, la ideal es f/2.0. Mientras mayor número de lentes tenga, mejor calidad tendrán las imágenes.
  6. El material: si bien es un aspecto extra al elegir un celular, también podés considerar el material con el que está fabricado. Aquellos equipos que son de alta gama se fabrican en metal en vez de plástico. Por otro lado, también podés analizar si trae o no el lector de huella, ya que a muchos usuarios le resulta muy cómodo, reconocimiento facial, tecnología de carga rápida o carga inalámbrica. 

Ya sabés todo lo que tenés que tener presente antes de comprar un celular, ¡disfrutalo!