Con “Aibo Patrol” el robot autónomo de entretenimiento muestra su vocación de perro de policia.
La compañía Sony celebra el aniversario del lanzamiento de su robot autónomo de entretenimiento Aibo, anunciando mejoras: el nuevo servicio basado en el concepto de seguridad y entretenimiento y una variación en su color, ahora en versión “chocolate”.
Basado en el concepto “securitainment” como lo han llamado en inglés uniendo seguridad y entretenimiento, Aibo Patrol es un nuevo servicio que ofrece tranquilidad, además de la diversión diaria de vivir con Aibo. Cuando este servicio esté disponible (más adelante en el año), será capaz de patrullar una habitación y reportar acerca de su situación sin ningún cargo.
Algunas de sus principales funciones:
- Registro de personas de interés: las caras y nombres de hasta 10 personas pueden ser registradas en la aplicación “My aibo” para que aibo las encuentre.
- Mapas y rutas de patrulla: el mapa creado por aibo ahora será visible a través de “My aibo”. Este mapa puede ser utilizado para seleccionar los espacios para que patrulle aibo y asignar nombres a las rutas de patrulla.
- Reportes: se podrá utilizar “My aibo” para revisar reportes acerca de las patrullas del aibo, y sus interacciones diarias.
COLORES
Este año Sony presenta una nueva variante de color del robot que ha llamado “Choco Edition” que como su propio nombre indica, cubre el cuerpo del perrito de unos tonos de marrón chocolate.
La nueva versión de aibo estará disponible en Japón a partir del viernes 1 de febrero.