La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo que depende la Naciones Unidos, publicó en las redes un recordatorio sobre las consecuencias que generan la ola de calor que atraviesa la Argentina, donde cinco provincias se encuentran en “alerta roja”, y aprovechó para advertir acerca del cambio climático y su impacto.
A través de su cuenta de Twitter, la institución sobre el clima que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que las altas temperaturas están afectando a la “salud, el suministro de energía, el agua, la agricultura (y más)” en el país. En ese sentido, recordó que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41,1 grados de máxima este martes 11 de enero, segundo registro más alto en la historia del territorio porteño.
#Argentina's #heatwave is impacting health, energy and water supplies, agriculture (and more)
It reached 41.1°C in the capital Buenos Aires at 1600 yesterday, per @SMN_Argentina
Córdoba recorded temperature of 42.5°C#Climatechange increases intensity and frequency of heatwaves pic.twitter.com/LHwrXniQIx— World Meteorological Organization (@WMO) January 12, 2022
Además en su posteo, incluyó la medición realizada para la provincia de Córdoba, que alcanzó la marca térmica de 42,5 grados. “Argentina es presa de una ola de calor con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos récords en la estación”, recordó en otros mensajes.
Además hizo foco en el cambio climático como una de las causas que han provocado que el país sea uno de los sitios más cálidos del globo y alertó que “aumenta la intensidad y frecuencia de las olas de calor”. En su publicación, adjuntó un mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con los relevamientos de las temperaturas en las distintas zonas.