Laboratorios Richmond anunció el lanzamiento de su primer producto oftalmológico, destinado al tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular (exudativa).
Este trastorno ocular es una de las principales causas de pérdida de visión central en personas mayores de 50 años en Occidente; y destruye lentamente la visión central y aguda, dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
La DMAE es la tercera causa de ceguera en todo el mundo
Representa la principal causa de pérdida visual central irreversible en personas mayores de 50 años en Europa y Estados Unidos.
El 85% de los pacientes afectados presenta la forma atrófica o no exudativa de la enfermedad. Mientras que el 15% restante sufre la forma neovascular o exudativa, que es responsable de aproximadamente el 90% de los casos de severa pérdida de agudeza visual (20/200 o peor).
Laboratorios Richmond ha desarrollado el primer anticuerpo monoclonal oftalmológico de su portfolio. Este es el segundo producto con bevacizumab como activo disponible en el mercado argentino como tratamiento para DMAE, aprobado por ANMAT
“Estamos muy orgullosos de lanzar este nuevo tratamiento para la degeneración macular
asociada a la edad. Este logro refuerza nuestro compromiso con la innovación y el acceso,
para brindar soluciones efectivas y seguras para nuestros pacientes,” declaró Elvira Zini,
Directora de Asuntos Científicos de Laboratorios Richmond.