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Una app ofrecerá un programa de premios para estimular conductas ligadas a una mejor salud pública

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Estímulos a la actividad física.
Estímulos y premios en un programa de rewards por hacer actividad física.

El gobierno de Singapur está poniendo en marcha una iniciativa masiva para ensayar un nuevo recurso dedicado mejorar la salud pública de su población. El experimento -al que muchos considerarán extraño- incluye usar nuevas tecnologías y combinarlas con incentivos y premios para que la población de ese país aumente sus niveles promedio de actividad física cotidiana.

En concreto. las autoridades de este país hicieron un convenio con la compañía Apple y lanzaron la iniciativa LumiHealth. Esta básicamente consiste en que los ciudadanos singapurenses que tengan un dispositivo Apple watch conectado a su iPhone  podrán usar este equipamiento -que mide en forma automática la actividad física de la persona- para marcarse objetivos y tareas deportivas.

Lo original es que este programa gubernamental implementará una serie de premios y puntajes positivios para los que cumplan y realicen actividad física cotidiana. Estas personas recibirán premios y vouchers canjeables en diversos lugares por un valor de hasta US$ 280.

¿Qué tipo de tareas físicas harán ganar puntos en este programa de rewards?

Por ejemplo caminar, nadar o practicar yoga. La app especializada en actividad deportiva también ofrecerá consejos personalizados y recordatorios para que el ciudadano se haga chequeos médicos periódicos. Y también ofrecerá recordatorios y para facilitar el cumplimiento del calendario de vacunaciones.

La misma app sugerirá otros consejos y ofrecerá algunos premios relacionados con las elecciones que haga la persona respecto a comida saludable y a mejorar sus hábitos relacionados con el descanso y el sueño.

SEGURIDAD CONTEMPLADA

Para evitar cualquier problemática ligada a la privacidad y a los derechos ciudadanos, la participación en el programa es voluntaria. Y los responsables avisaron que diseñaron el concepto teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad de los datos del usuario. Por ejemplo la información estará encriptada y el gobierno y la compañía se comprometen a que esos datos no serán vendidos ni compartidos con anunciantes publicitarios ni ahora ni en el futuro.

Enrique Garabetyan