Home NeotecnologÍa Claves para proteger tus equipos tecnológicos más preciados

Claves para proteger tus equipos tecnológicos más preciados

627

En la actualidad, cada vez es más común asegurar todas nuestras pertenencias, sobre todo si se trata de nuestros artículos tecnológicos más preciados. Uno de los tipos de seguros de mayor popularidad es el de hogar.

Dado que comprar dispositivos tecnológicos supone toda una inversión de dinero, es indispensable que pensemos en formas de estar cubiertos ante el robo de ellos e incluso en casos de sufrir algunas roturas o daños.

Uno de los beneficios de contratar un seguro del hogar es la protección de nuestros bienes, pero no sólo incluyen artículos tecnológicos, sino todo aquello que consideremos objeto de valor y merecedor de protección para nosotros.

Además, contaremos con cobertura ante posibles accidentes que genere algún bien nuestro como, por ejemplo, roturas producidas en edificación vecina por pérdidas en caños de agua de nuestra propiedad.

Por esta razón, tener un seguro de hogar nos aporta un grado de tranquilidad importante en lo que se refiere al cuidado de nuestros bienes y el de terceros. Todo lo que debemos conocer son nuestras necesidades para poder contratar el mejor seguro de hogar para nosotros.

Cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

La mayoría de los seguros de hogar se manejan por un monto de reintegro límite o por franquicias. Es necesario que hagamos un inventario de nuestras pertenencias para poder obtener un valor estimado de lo que queremos asegurar. De esta forma podremos elegir el tipo de póliza de seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por otro lado, debemos pensar que para obtener una póliza de seguros deberemos cumplir con una serie de requisitos que la aseguradora nos informará.

Nuestra propiedad debe contar con un mínimo de medidas de seguridad que garanticen que, de producirse un siniestro, no existía conocimiento de la causa y que no podría haberse evitado.

Por ejemplo, si queremos que la aseguradora se responsabilice por roturas en la pared del vecino ocasionadas por pérdidas en nuestras tuberías, debemos garantizar que nuestras tuberías estaban en perfectas condiciones a la hora de la contratación de la póliza.

De la misma manera con el resto de los servicios, debemos tener instalaciones que se encuentren en óptimas condiciones y que estén aceptadas según las regulaciones vigentes.

Con respecto a las condiciones edilicias, al contratar un seguro de hogar se nos pedirá, en la mayoría de los casos, que contemos con cerraduras dobles y con aberturas protegidas correctamente.

Es necesario que contemos con muros lindantes a terrenos vacíos con alturas superiores a los dos metros. Debemos acreditar que nuestro espacio no es un lugar inseguro por naturaleza y que cuenta con las condiciones de seguridad básicas para que un robo no sea producto de nuestra negligencia.

Además de estos beneficios, contaremos con servicios de asistencia asociados a distintas emergencias que se pueden presentar. Desde la rotura de la cerradura y la imposibilidad de ingresar a nuestro hogar, hasta un inconveniente de salud y la necesidad de que nos envíen un médico.

Contar con un seguro de hogar nos permite sentir tranquilidad extra a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas.

Además, las pólizas de seguros de hogar son extensibles a los familiares del asegurado, quienes conviven en el mismo domicilio. Esto es más que importante porque nos garantiza el cuidado de nuestros bienes y de nuestros seres queridos ante situaciones de emergencia.

Los trámites en modalidad virtual

La virtualidad trajo como beneficio la posibilidad de realizar un sinfín de contrataciones y gestiones de forma remota. La mayoría de las aseguradoras cuentan con plataformas y aplicaciones móviles donde se puede solicitar y gestionar una póliza de seguro de hogar.

También es posible realizar el trámite de denuncia de un siniestro desde la aplicación móvil o contactándose de forma telefónica con un operador. Esto nos brinda la libertad necesaria para encargarnos de las prioridades en situaciones de riesgo o de accidentes.

Con este tipo de seguros podemos comprar tranquilamente lo último en tecnología, incluyendo nuevos laptops o los últimos celulares del mercado, dado que existen coberturas que permiten asegurar tecnología que llevamos en nuestros bolsos todos los días.

No podemos pensar en un seguro, si no protege aquellos dispositivos tecnológicos con los que realizamos todas nuestras actividades diarias.

Ante la duda debemos solicitar información y asesoramiento, pero con todos estos datos ya tenemos suficiente para buscar el seguro de hogar que más se adecúe a nuestras necesidades.