Home NeotecnologÍa Cómo diseñar a tu gusto el fondo de pantalla de tu PC...

Cómo diseñar a tu gusto el fondo de pantalla de tu PC usando herramientas gratuitas

432

La mayor parte de los usuarios conocen el nombre de un puñado de programas y software que sirven para distintos usos, diseñados por empresas muy reconocidas y que son muy prácticos y flexibles. Sin embargo suelen tener un gran problema: hay que pagar una sumar de dinero para adquirir su licencia, o abonar un cifra mensual o anual.

Sin embargo la propia Internet nos ofrece excelentes alternativas. Hay una gran cantidad de herramientas software y sitios online qué nos permiten crear editar y mejorar contenidos, con resultados similares a los de programas profesionales, y – muchas veces- sin tener que pagar para poder utilizarlos y obtener los mejores resultados.

Un ejemplo específico de esta opción es el Adobe Spark. Aunque ofrece diversas funciones y posibilidades, hoy nos centraremos en alguna en las que resulta ser especialmente eficiente: la creación de fondos de pantalla personalizados, que pueden ser para ser luego utilizados por diversas apps o publicados en un sitio web.

Según afirman sus creadores el Adobe Spark, “es una herramienta online que sirve para crear fondos de pantalla y permite, de una forma sencilla e intuitiva, y sin necesitar training previo, para crear gráficos originales y atractivos para hacer publicaciones en Instagram, tanto en stories como en el feed. Pero también es ideal para diseñar portadas para posteos en Facebook o miniaturas ideales para “subir” con videos en un canal de YouTube, entre otras opciones”.

Todos aquellos usuarios que desean cambiar el fondo de pantalla que viene “por default” instalado en sus PCs, Notebooks o en sus dispositivos móviles (como Smartphones o Tablets), la herramienta online de Adobe Spark es una opción altamente recomendada. ¿Porqué? La razón es que, con apenas unos pocos clics, es posible personalizar sus templates y crear diseños únicos y originales. “Y eso”, afirman los usuarios que lo probaron, “sin tener que contar con habilidades de diseño gráfico, sólo hay que usar la imaginación y los gustos personales”.

Comenzar a aprovechar los features que ofrece gratuitamente el Adobe Spark es muy simple: basta con crear una cuenta (puedes usar la opción Google) para iniciar sesión y listo: ya se habilitan todos los recursos gratuitos. Y la herramienta incluso permite eliminar las marcas de agua de nuestras creaciones sin necesidad de tener que optar por algún plan pago.

El Spark incluye muchísimos gráficos, imágenes y diversas opciones para crear todo tipo de imágenes de altísima calidad con diferentes fines.

COMO USARLO
Comenzar a usar esta herramienta es muy fácil. Lo único que necesitas es acceder a la web de Adobe Spark y, una vez logueado con nuestra cuenta personal, comenzar los primeros pasos de nuestra creación. Lo primero es ir a la “pestaña” de Proyectos, donde puedes recuperar aquellos en los que ya hayas estado trabajando o bien usar el botón + gigante de color azul que verás en el centro de la parte superior.

Eso nos permite comenzar un nuevo proyecto, a partir de un diseño sugerido y pre-establecidos que la herramienta ofrece. Esto incluye:
publicaciones para:

  • Facebook,
  • Instagram,
  • Portadas para revistas,
  • Fondos de pantalla,
  • Gráficos para blogs
  • Aunque también podrás escoger empezar desde “cero”.

LA PLANTILLA
Si se elige una plantilla precargada desde la biblioteca de Adobe Spark, luego se puede recurrir a la herramienta de Edición para cambiar todo lo que quieras en la imagen. Incluso usar opción para cambiar el tamaño, insertar nuevos gráficos o imágenes, subir tus propias imágenes desde tu computadora, etc, etc.

La herramienta es completa y con la interfase que propone Adobe para completar estos diseños editar y cambiar el proyecto es realmente fácil e intuitivo.

SALVAR Y DESCARGAR EL RESULTADOS
Una vez que hayas terminado con tu proyecto y estés satisfecho, solo te faltará hacer click en el botón Descargar y elegir el formato que más se te adapte a tus necesidades. Entre las opciones está descargar en formato PNG, JPG e incluso en PDF.

En resumen, las tres ventajas de usar una herramienta como Adobe Spark son:

  • Su potencia creativa.
  • Su gratuidad.
  • No tener que descargar ni instalar nada en nuestra PC, lo que mejora la seguridad.

Posteo auspiciado por Adobe Spark