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¿Cómo facilitar la indexación de tu sitio web en Google?

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Técnicas de posicionamiento
Técnicas de posicionamiento par mejorar la ubicación de nuestra web en los buscadores.

El proceso de indexación en Google es uno de los pasos más importantes para posicionar orgánicamente. Esto se debe a que sencillamente, un sitio que no está indexado o con parte de sus URLs sin indexar será imposible de rastrear y de ofrecer resultados en Google.

De esta manera, ofrecer páginas indexadas es una condición sine qua non para competir una lucha feroz por la tan preciada página 1 de los resultados. Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que la mejor parte de la web no está indexada. Este es uno de los pecados que te llevará a la frustración constante y a continuación te damos algunas claves para que el bot de Google rastree y te indexe como querés.

¿Qué es la indexación?

Consiste en el proceso de colocación de tus URLs dentro de un índice de resultados. Una vez que los bots del buscador te encuentren, procederán a indexarte -o no en caso de que hagas las cosas mal- y a partir de allí tus resultados se ofrecerán en Google. La indexación no implica un buen ranking en los resultados de búsqueda, ya que esa será una segunda instancia en la cual deberás ser muy creativo y contar con apoyo de expertos como una agencia de Linkbuilding, que te permitirá escalar en el posicionamiento orgánico y aumentar la indexación de tus URLs.

¿Cómo saber si mi web está indexada en Google?

Esta es una pregunta frecuente por aquellos que están dando sus primeros pasos dentro del amplio universo de SEO. Para chequearlo rápidamente, entrá al buscador de Google y en el cuadro de búsqueda colocá lo siguiente: site:”mi sitio web”.com.

Automáticamente verás todas las páginas indexadas pertenecientes a tu dominio. En el caso de que quieras verificar si una url puntual está o no indexada, repetí el procedimiento reemplazando a tu domino por la ruta exacta de la página.

Mejorá tu SEO On Page

La indexación adecuada, en tiempo y forma, parte desde un buen SEO dentro de tu sitio web. Generá las mejores condiciones para que el bot de Google finalmente decida colocarte dentro del índice.

Para ello partí de URLs amigables, libres de parámetros indeseados y que nada tengan que ver con la temática. Creá títulos atractivos y descriptivos y optimizá las diferentes etiquetas SEO dentro de tu sitio web.

Cumplir con el SEO básico es un paso fundamental para lograr la indexación de Google que te permitirá seguir en carrera hacia el primer puesto de las SERPS.

Contenido de valor

El contenido es un aspecto muy importante para mejorar la indexación. Sin embargo, antes de eso es necesario contar con contenido útil y de valor dentro de tu sitio web. Es decir, antes de salir a conquistar sitios de terceros, primero adaptá el tuyo a las necesidades de los usuarios.

Si no se te cae una idea, apelá a ver qué acciones están realizando tus competidores directos. Saber qué temas están abordando y con qué tipo de contenido puntual lo hacen te dará algunas pistas sobre lo que tenés que hacer.

Generalmente, los contenidos que mejor rinden son las guías o famosos “how to”, listas, análisis y comparativa de productos o servicios. Todo dependerá del sector de mercado en el que te encuentres y de lo que tengas para ofrecer. Esforzate por crear contenido de valor y útil para tus usuarios, sin importar que se trate de tu buyer persona.

Al crear contenido relevante, que le aporte valor al usuario y responda la intención de búsqueda, Google estará mucho más interesado en indexar tus páginas web para ofrecerlas a los usuarios.

Enlaces externos

La caza de enlaces en sitios de terceros es una misión imposible si no se tiene idea por dónde comenzar. No es casualidad que este aspecto tan importante dentro del SEO sea ejecutado por una empresa de link building argentina. A partir del criterio profesional, este tipo de agencias especializadas en el SEO OFF Page, es decir, todo aquello que ocurre fuera de tu sitio web, se encargan de generar enlaces en sitios de terceros de manera orgánica.

Esto se basa en crear artículos de calidad en sitios de temática afín sin abusar del spam ni del autobombo. Generalmente suelen usarse sitios gratuitos para colocar artículos interesantes y esto es una muy buena señal a ojos de Google de que tu sitio es relevante para otros usuarios considerando que te están enlazando de manera genuina. También podés colocar la url de tus nuevas publicaciones en redes sociales para fomentar el alcance del mismo.

Otra opción más costosa es apelar al link building argentina pago o “premium” donde se generan enlaces de altísima calidad en sitios de terceros que cobran por la colocación de dichos artículos. Sin embargo, es una manera más eficaz de mejorar la indexación de un sitio web o de una página en particular como puede ocurrir con una landing específica de un producto nuevo.

En definitiva, la inyección de enlaces en sitios ajenos será una excelente señal para que Google decida indexarte de una vez por todas.


Indexadores a la fuerza

Esta es una estrategia que no muchos recomiendan por temor a ser penalizados. Sin embargo, situaciones especiales requieren medidas especiales y puedes buscar en Google cuáles son los indexadores más poderosos. Index Inject es uno de ellos y se basa en generar pings a los buscadores para que rastreen tu nuevo contenido cuanto antes y te indexen sin tanta demora.

Sacale provecho al Interlinking

Los enlaces internos dentro de tu sitio web son tan importantes como los externos. Una estrategia de enlazado interno bien aplicada permitirá interrelacionar los diferentes segmentos de tu web con absoluta naturalidad.

Aprovechá para vincular todos los productos que sean semejantes, especialmente desde aquellas páginas que ya estén indexadas hacia las nuevas que todavía ni siquiera fueron rastreadas y no figuran en el índice de Google.

Ya tenés algunas claves que te ayudarán a indexar tu sitio web de manera eficiente. ¿Qué estás esperando para arrebatarle los mejores puestos a tus competidores?