Home Destacada En tiempos de pandemia, lanzan una llamativa campaña de salud

En tiempos de pandemia, lanzan una llamativa campaña de salud

196

TODOS LOS AÑOS MUEREN 60.000 PERSONAS POR CÁNCER EN ARGENTINA.

Desde la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) se lanzó la campaña ‘Si querés cuidarte, salí de tu casa’ con la que se busca incentivar que todas aquellas personas que están en fecha de realizarse un control preventivo de cualquier potencial enfermedad oncológica o que ya habiendo sido diagnosticados de cáncer deben continuar con sus tratamientos, no dejen de acudir a la consulta a causa de la cuarentena.

Desde el inicio de la cuarentena las estadísticas de las organizaciones especializadas muestran que cayeron un 80% la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano en Argentina. Y también se detectó un marcado descenso en el número de sesiones de quimioterapia de tratamientos.

De prolongarse esos números relativo a postergaciones será inevitable que las estadísticas de salud comiencen a ver un aumento de diagnósticos tardíos y peores pronósticos de estos pacientes lo que redundará en un aumento en la mortalidad por cáncer.

CIFRAS DE LA ENFERMEDAD

Cada año se detectan más de 129.000 nuevos casos de cáncer en el país y 60.000 argentinos mueren por esta enfermedad. Un chequeo a tiempo y no interrumpir los tratamientos son los caminos más firmes para prevenirlo y para reducir estos números.