Home Neosalud Encuesta: el 44 % de los adultos del mundo admite que su...

Encuesta: el 44 % de los adultos del mundo admite que su sueño ha empeorado en el último lustro

1069

(www.neomundo.com.ar) La compañía Philips anunció recientemente los resultados de su encuesta mundial anual sobre el sueño en un informe titulado “The Global Pursuit of Better Sleep Health” (La búsqueda mundial de una mejor salud del sueño). La encuesta, que se lleva a cabo cada año en reconocimiento del Día Mundial del Sueño (15 de marzo), estudió a adultos de 12 países para recoger las actitudes, las percepciones y los comportamientos en torno al sueño. Los resultados mostraron que mientras aumenta la conciencia sobre el efecto del sueño en la salud general, para muchos en todo el mundo, lograr una salud del sueño de calidad sigue siendo difícil.

A pesar de que el 77 % de los adultos encuestados reconoce que el sueño tiene un efecto sobre la salud, el 62 % ciento admitió que duerme solo algo bien y el 44 por ciento afirmó que su sueño ha empeorado en los últimos cinco años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 70 millones de estadounidenses sufren de problemas crónicos de sueño y de una mala salud del sueño, que se traduce en la privación del sueño, la cual tiene una gran correlación con la depresión, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades neurocognitivas e incluso el cáncer.

La encuesta, realizada por el Grupo KJT en nombre de Philips, entrevistó a 11 006 encuestados de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Países Bajos, Singapur, Correa del Sur y Estados Unidos. Los hallazgos mostraron que la mayoría de los encuestados preferirían consultar en Internet que a un médico cuando se trata de asuntos relacionados con el sueño.

Ocho de cada diez adultos del mundo quieren mejorar la calidad de su sueño, pero la mayoría (el 60 por ciento) no ha buscado la ayuda de un profesional médic. Y el 65 por ciento de los que informaron tener apnea del sueño nunca han usado la terapia de apnea del sueño para tratar su enfermedad, o ya no la usan.

LISTADO DE PROBLEMAS
La encuesta también descubrió que el 76 por ciento de los adultos del mundo experimenta al menos una afección de la lista que afecta su sueño, donde el insomnio (37 por ciento) y los ronquidos (29 por ciento) son los más comunes, un aumento con respecto a la encuesta de 2018, que mostró que el 26 por ciento informaba insomnio y el 21 por ciento ronquidos, respectivamente.

En Argentina, la encuesta anual del sueño de Philips develó que el 64% de los argentinos admite padecer insomnio, ronquidos, apnea, síndrome de las piernas inquietas, narcolepsia u otra condición que lleva a un trastorno del sueño. Entre las razones principales se destacaron el preocuparse por cuestiones financieras o económicas y la penetración de la tecnología, con un 36%.

Más allá de estos motivos, en Argentina, el 54% de los adultos reconoció el impacto significativo que el sueño y la falta del mismo tienen sobre su salud y bienestar general, incluso más que el ejercicio, la seguridad financiera y el tema de la nutrición.