Home Destacada La FDA le dio la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer

La FDA le dio la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer

260
Vacunación
Sube la confianza en las vacunas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) finalmente, le dio la aprobación definitiva a la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech en dos dosis el lunes.

Los expertos reguladores estaban trabajando para terminar el proceso antes del viernes, pero aún quedaban pendiente algunos trámites administrativos con la empresa.

La agencia había fijado recientemente un plazo no oficial para la aprobación en torno al Día del Trabajo de Estados Unidos, el 6 de septiembre.

Porque es importante la aprobación definitiva

Se espera que ahora se allane el camino para una serie de requisitos y exigencias de vacunación por parte de organizaciones públicas y privadas que estaban esperando la acción reguladora final antes de poner en marcha los mandatos. Ahora la vacuna podría ser exigible por los empleadores, por ejemplo, para que las personas asistan a su lugar de trabajo.

Las autoridades federales también consideran que con la vacuna aprobada se logrará que muchos ciudadanos que han dudado en aplicarse la vacuna ahora, que está aprobada en forma regular, lo harán.