Home blogenrique El Departamento de Física de la FCEN de la UBA lanzó su...

El Departamento de Física de la FCEN de la UBA lanzó su espacio de innovación para acercarse a las empresas

137
Buscan vincular la institución de la UBA con empresas e industrias.
Buscan vincular la institución de la UBA con empresas e industrias.

La Facultad de Ciencias Exactas de la UBA lanzó un espacio de innovación para acercar y vuncular a sus egresados, docentes y profesionales con las necesidades de las empresas.

El nuevo espacio del Departamento de Física busca vincular la institución con empresas e industrias a través del diálogo con diferentes actores, así como pensar estrategias de posicionamiento para graduadas y graduados en el mercado laboral actual.

El primer evento se realizó el 20 de mayo, participaron empresas que utilizan grandes cantidades de datos y valoran la capacidad analítica y creativa de profesionales formados en ciencias físicas para abordar problemas complejos.

La reunión resultó muy productiva e inauguró un canal de comunicación donde en el plazo de pocas horas se distribuyeron cinco ofertas laborales.

DF INNOVA es un espacio coordinado por el físico Pablo Mininni (@MininniPablo) y en este primer encuentro participaron el director del Departamento de Física Hernán Grecco, (@GreccoHernan) y los profesores @GaboMindlin y @ETagliazucchi además de las otros profesionales que dialogaron con una docena de empresas.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“