Home Breves Google recordó al cardiólogo argentino René Favaloro en uno de sus Doodles

Google recordó al cardiólogo argentino René Favaloro en uno de sus Doodles

2935

A 96 años de su nacimiento, Google homenajea hoy al médico argentino que cambió la historia de la cardiología.

(www.neomundo.com.ar) El 12 de julio de 1923, en una casa humilde del barrio “El Mondongo” de La Plata, nacía René Gerónimo Favaloro. Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser “doctor” desde pequeño y ese niño llegaría a ser reconocido como uno de los profesionales que cambió la historia de la medicina: las técnicas de cirugía del bypass coronario que desarrolló y puso a punto, salvó millones de vidas en el mundo.

Hoy Google celebra la vida y obra de René G. Favaloro con un Doodle que estará disponible durante todo el día en buscador.

Los doodles son intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en ocasiones especiales; buscan transmitir sorpresa, curiosidad y deleite entre los internautas y alentarlos a descubrir más sobre el mundo que los rodea.

Su diseño muestra un corazón y el rostro del doctor que ocupan el lugar de las “o”, y elementos médicos típicos en el fondo de la imagen como un electrocardiograma, un estetoscopio, un bisturí y unas tijeras. Así se proyectará en el Buscador en 24 países del mundo: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.

En 2002 se sancionó la ley 25.598 mediante la cual se estableció que el 12 de julio como “Día Nacional de la Medicina Social” en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro y en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esa área.