Home Destacada Inauguran un centro médico que combina, además, emprendedores e innovación

Inauguran un centro médico que combina, además, emprendedores e innovación

1153

Este Centro, único en Argentina y en la región, combina la generación en un solo espacio, la atención e investigación de alto nivel en neurociencias con oportunidades de inversión en capital científico emprendedor. Y tendrá también un costado artístico.

El Centro CITES INECO nace por la asociación estratégica entre CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), incubadora de proyectos científicos tecnológicos del Grupo Sancor Seguros; INECO, una institución de neurología cognitiva y neuropsiquiatría y la Fundación INECO, una organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral, prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos tanto en adultos como en niños.

Esta iniciativa conjunta demandó una inversión de 300 millones, promueve activamente una cultura “antidisciplinaria” única, estimulando la interacción de áreas dispares del conocimiento. Su objetivo es impulsar el conocimiento, la salud, la investigación, la creatividad y el emprendedurismo. Al mismo tiempo, busca brindar atención de calidad orientada a conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de los pacientes, innovando constantemente para crear nuevas tecnologías y tratamientos.

En este sentido, el Dr. Facundo Manes, presidente de Fundación INECO, expresó: “El conocimiento, la ciencia y la tecnología deben ser la base de nuestro desarrollo como país. Por eso, hoy podemos decir con orgullo que CITES INECO representa un modelo a escala de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina, priorizando el desarrollo humano y ubicando a la educación, la salud, la innovación y el emprendedurismo como camino hacia un crecimiento real, inclusivo y sostenido en el tiempo”.

El desarrollo científico es uno de los pilares del nuevo Centro CITES INECO, donde se generará un espacio para el intercambio de conocimiento con entidades reconocidas a nivel nacional e internacional, promoviendo la sinergia y colaboración con centros de vanguardia alrededor del mundo.

Alejandro Simón, Presidente de CITES & CEO de Grupo Sancor Seguros, sostuvo: “La creación del Centro CITES INECO es un hito y un ejemplo de como la ciencia y el sector privado se unen con el objetivo de ayudar al desarrollo y la transformación de la sociedad. Uno, permanentemente, desde su rol de empresario busca que su trabajo impacte de manera positiva en la sociedad, generando crecimiento y riquezas. Con la inauguración de CITES INECO la Argentina ingresa de lleno en la economía del conocimiento, a través de la generación de incubadoras de empresas de base tecnológicas disruptivas, de escalabilidad mundial, que generarán divisas y empleos calificados para nuestro país. Esto permitirá desarrollar un cambio en nuestra economía y transformar la matriz productiva de Argentina”.

Mediante el empleo de nuevas tecnologías, protocolos de trabajo con bases neurocientíficas sólidas y un grupo de profesionales que trabajan de manera antidisciplinaria, el Centro tendrá la capacidad para brindar asistencia a más de 15.000 pacientes por año, contará con 29 consultorios, 7 salas de tratamiento grupal, un gimnasio de 200 metros cuadrados y un patio exterior diseñado exclusivamente con fines terapéuticos.

La educación tiene un rol central en CITES INECO. El nuevo centro alberga el Instituto de Altos Estudios del Conocimiento, un espacio académico que tiene por objetivo convertirse en un polo generador y transmisor de saberes innovadores y socialmente relevantes sobre los procesos del conocimiento y el comportamiento humano. A través de un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, aulas polifuncionales y un equipamiento tecnológico de última generación, CITES INECO podrá ser sede de destacados encuentros científicos de todo el mundo.

Suma también un espacio de co-working equipado con tecnología, para contribuir al desarrollo de un ecosistema emprendedor, promoviendo la innovación tecnológica de manera federal dentro de la Argentina. En este espacio los emprendedores pueden trabajar con sus equipos en el desarrollo de los start ups y contar con los medios de comunicación e informáticos necesarios.

Todas estas características le permiten convertirse en un centro sin precedentes facilitando la integración del conocimiento, las neurociencias, el emprendedurismo científico-tecnológico y las últimas tecnologías en materia de neurorehabilitación basadas en terapias no farmacológicas tales como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.