Home Breves Presentan un nuevo test para diagnosticar COVID-19 en 15 minutos

Presentan un nuevo test para diagnosticar COVID-19 en 15 minutos

373

Se presentó en Argentina un nuevo test que permite detectar el virus SARS-CoV-2 en tan sólo 15 minutos, como método de ayuda en el diagnóstico de COVID-19.

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía norteamericana Becton Dickinson (BD). “Es una tecnología innovadora a nivel mundial que detecta el virus SARS CoV2 dentro de los cinco días desde el inicio de los síntomas obteniendo los resultados en 15 minutos.

El dispositivo es de lectura fácil y objetiva en pantalla digital y permite imprimir o exportar el resultado a un sistema informático, lo cual posibilita una mejor y más rápida trazabilidad de posibles contagios. Además, favorece la intervención rápida y el manejo correcto de los pacientes con COVID-19.”, afirma Marco Musitano, Director General de Becton Dickinson en Cono Sur.

El método de examen es poco invasivo, ya que se realiza hisopando las fosas nasales. El procesamiento de la muestra es muy sencillo y la lectura del resultado se realiza en el dispositivo portátil  BD Veritor™ Plus Analyzer.

Este nuevo test tiene un costo inferior al test por PCR

Y permitirá ampliar de manera significativa el acceso al diagnóstico en el país. Asimismo, debe considerarse que es de uso exclusivo para profesionales de la salud (habilitados para realizar el diagnóstico) e instituciones sanitarias.