Home blogfernando Registrarán una nueva vacuna contra el dengue

Registrarán una nueva vacuna contra el dengue

618

El laboratorio Takeda presentó el pedido antes las autoridades regulatorias en Europa. Pronto lo hará en Argentina.

El laboratorio Takeda anunció que la Agencia Europea de Medicamentos recibió las presentaciones técnicas correspondientes a su vacuna candidata contra el dengue (TAK-003), que está en investigación.

Su función es prevenir el dengue provocado por cualquiera de los serotipos del virus en personas de entre 4 y 60 años.

En los próximos meses el laboratorio prevé hacer presentaciones regulatorias similares antes las autoridades de Brasil, Colombia, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Argentina.

“Las presentaciones regulatorias correspondientes a nuestra vacuna candidata contra el dengue, TAK-003, representan un avance importante para las personas que viven en comunidades amenazadas por la enfermedad o que viajan a lugares afectados”, señaló Derek Wallace, vicepresidente y líder del Programa Global de Dengue de Takeda.

Derek sostuvo que “los brotes de dengue, que producen medio millón de hospitalizaciones por año a nivel mundial, pueden agobiar a las comunidades y gobiernos por su amplio impacto en el sistema sanitario”.

Las presentaciones regulatorias correspondientes a TAK-003 incluyen datos sobre la eficacia y seguridad a largo plazo durante 36 meses a partir del crucial Estudio de la eficacia de la vacuna tetravalente contra el dengue (TIDES, por sus siglas en inglés) de fase 3 en curso. Takeda prevé presentar y publicar detalles de los datos recopilados durante 36 meses en una reunión científica y una revista revisada por expertos este año.

  • Las imágenes de Neomundo se capturan y editan con un dispositivo Motorola One “Fusion“