Home Neosalud Se lanzó en Argentina la campaña antigripal 2023 ¿quiénes deben dársela?

Se lanzó en Argentina la campaña antigripal 2023 ¿quiénes deben dársela?

536
Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en 1 o 2 semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.
Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en 1 o 2 semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

El ministrio de salud de la Argentina lanzó hoy en el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país.

A fin de llevar adelante la campaña y cumplir con los objetivos la cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal trivalente, de las cuales 5.500.000 dosis corresponden a vacuna antigripal adulto trivalente, 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal pediátrica trivalente y 2.300.000 son dosis de vacuna antigripal adyuvantada trivalente (destinada a mayores de 65 años).

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo y se puede aplicar junto con cualquier otra

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.

Al mismo tiempo, desde el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, recordaron que es importante que todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, cuenten con su esquema primario de vacunación contra el COVID-19 completo, incluyendo las dosis de refuerzo correspondiente. Por lo tanto, para quiénes no estén al día, aclararon que ambas vacunas pueden administrarse sin problema en forma simultánea y también junto con otras del Calendario Nacional.