Home Agenda Se viene la 2ª Jornada “Mujer y Salud”

Se viene la 2ª Jornada “Mujer y Salud”

235

Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, invita a la 2ª Jornada “Mujer y Salud” a llevarse a cabo el miércoles 11 de marzo a las 17 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes que se celebra el Día de la Mujer, con entrada libre y gratuita donde disertarán prestigiosos especialistas.

En esta ocasión MACMA, realizará un reconocimiento especial a la periodista Fanny Mandelbaum, nombrándola madrina de la institución.

Con panelistas invitados, del ámbito médico, psicológico, pacientes, el objetivo es empoderar a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

Tendrá lugar el miércoles 11 de marzo de 17 a 20.30 hs en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Perú 160 – C

El evento contará con la presencia de todas las autoridades de MACMA, su actual presidenta Sra. Marta Mattuissi, su fundadora Sra. María Cecilia Palacios, autoridades de la Casa Legislativa, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dr. Gabriel Battistella y de la Directora General de la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Bs As, Dra Agustina Ciarletta, además de autoridades de instituciones referentes del sector y público en general.

Contaremos con tres paneles: La mujer en las distintas etapas de su vida, Cáncer de mama: Diagnostico temprano y acceso al mejor tratamiento disponible y Empoderamiento, Género y Cáncer. En cada uno de ellos prestigiosos especialistas hablaran sobre cada tema.

Se reconocerá a la periodista Fanny Mandelbaum nombrándola madrina de la institución en agradecimiento a todo el apoyo brindado durante tantos años.

Acerca de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)

Fundada el 25 de febrero de 1997 por María Cecilia Palacios quién transitó la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a pasar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización es miembro fundador de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer) y cuenta con el aval y reconocimiento del INC Instituto Nacional del Cáncer, la SAM Sociedad Argentina de Mastología, la AOC Asociación de Oncología Clínica y la American Cancer Society.

Sede: Chaco 40 4to. “B” CABA Cel: (011) 4447-3390 macma.org.ar info@macma.org.ar