Home Breves Inauguran en Buenos Aires un nuevo Centro de Servicios para investigación clínica

Inauguran en Buenos Aires un nuevo Centro de Servicios para investigación clínica

2039

Thermo Fisher Scientific, empresa dedicada a servicios para la ciencia, inauguró oficialmente su nuevo Centro de Servicios para Investigación Clínica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo centro demandó una inversión de tres millones de dólares y ofrecerá nuevas capacidades y servicios a sus clientes globales y locales. La nueva instalación de 2400 m2 se encuentra en el barrio de Villa Ortuzar y albergará a 40 expertos altamente calificados.

El centro contará con nuevos y mejorados servicios, incluyendo una mayor capacidad de almacenamiento a temperaturas ultra frías y a partir del 2020 el abastecimiento de medicamentos comparadores, y el suministro y almacenamiento de materiales auxiliares para investigación clínica. Las capacidades ampliadas para el suministro y el almacenamiento de comparadores y auxiliares, así como los servicios de importaciones y empaque secundario prestados bajo un sistema de calidad con los más altos estándares mundiales, harán que este centro sea un completo proveedor de servicios para patrocinadores de ensayos clínicos.

“Este nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes en Buenos Aires el acceso a servicios e instalaciones de clase mundial, colaborando con ellos para entregar terapias innovadoras a pacientes en la Argentina y en el mundo”, expresó Jonathan Klawir, Gerente General de Argentina para Thermo Fisher Scientific. “Además, los servicios serán prestados por nuestro equipo local altamente calificado y con amplia experiencia en la realización de ensayos clínicos en la Argentina”, agregó.

“Nuestros clientes en la Argentina también tendrán acceso a todas nuestras capacidades y soluciones de vanguardia de Servicios Farmacéuticos para los complejos desafíos en cada etapa del desarrollo de medicamentos. Eso significa más acceso a nuestra propuesta de valor, que es llevar la molécula del laboratorio al mercado”, dijo León Wyszkowski, presidente del Negocio de Ensayos Clínicos de Thermo Fisher Scientific.

“Hay una tendencia cada vez más importante hacia la medicina personalizada, así como también están viendo cada vez más un aumento en las enfermedades poco frecuentes, todo esto hace que las investigaciones clínicas estén siendo cada más requeridas y sean más importante para el desarrollo de medicamentos nuevos. Los servicios que brinda Thermo Fisher Scientific resultan útiles también para que empresas locales que quieran llevar sus desarrollos a éste y otros mercados en el mundo”, comentó Fernando Goldbaum, Director Científico de Inmunova S.A.

Esta inversión en Buenos Aires es parte del compromiso de la compañía de invertir US$ 50.5 millones a nivel mundial en servicios de suministro y distribución de ensayos clínicos con el objetivo de expandir sus competencias, capacidades y aptitudes. Asimismo, busca permitir a sus clientes desarrollar y entregar medicamentos y terapias avanzadas de la más alta calidad para pacientes en todo el mundo.

Thermo Fisher Scientific opera en la Argentina desde 2004 y su equipo de gestión de proyectos multilingüe altamente capacitado ha ejecutado más de 500 proyectos de logística de ensayos clínicos y ha realizado más de 7.000 envíos anuales a centros de investigación.