Home NeotecnologÍa Cómo mirar las mejores películas y series en el televisor ideal

Cómo mirar las mejores películas y series en el televisor ideal

192

Salvo que seas un experto en tecnología, capaz de comprender y diferenciar todas las especificaciones y análisis disponibles hasta llegar al televisor que más te convence, lo más seguro es que la elección de tu próximo televisor la definas bajo dos conceptos: la tele más grande posible, sin que se vaya del presupuesto ni descuides el diseño de la habitación, ya que el electrodoméstico va a estar ubicado en un lugar específico, con el que no tiene que disonar.

Pero la elección de un televisor es algo más complejo que eso. En el caso de que sepas que necesitás un televisor y no tenés muy clara tu elección, pero sí qué uso le vas a dar y cuánta plata tenés a disposición para gastar, podemos darte algunas recomendaciones, iniciando por nombrar una de las marcas a las que más atención deberías prestarle: las TV Samsung están entre las mejores que podés encontrar en el mercado. Veremos qué cosas tiene que cumplir el mejor televisor.

Analiza el tamaño

Al comprar un Smart TV, junto al precio, este es el otro factor a analizar con importancia. El tamaño del equipo que estamos pensando comprar tiene que estar relacionado al espacio donde vayamos a colocarlo. Hay que tener muy en cuenta también el ángulo de visión que tendremos en el lugar que planeas ponerlo, qué calidad de resolución tiene el televisor y a qué distancia estaremos ubicados al mirarlo. En un living, por ejemplo, no debes bajar de las 43 pulgadas.

LCD, LED, QLED u OLED

Estas terminologías están relacionadas al tipo de pantalla que tendrá nuestro televisor y el tipo de calidad de imagen que terminará consiguiendo. Este es uno de los puntos en los que más se han desarrollado los televisores Smart. En esta diferencia también existirá una distancia monetaria. Los LCD, por ejemplo, son las pantallas más baratas, de tecnología más “antigua”, por lo que, si estás buscando buena definición, lo mejor sería descartarlas. Las pantallas OLED son las que tienen mejor definición, pero también las más costosas. El QLED es, más que nada, una versión mejorada del LED, pero ambos modelos de televisores pueden brindar buena calidad de imagen a precios más accesibles. Cualquiera de los modelos LED serán garantía de más duración que los LCD.

Definición

La mayoría de los Smart TV vienen con dos tipos de definición, el Full HD y el 4K o Ultra HD. El nombre de 4K hace referencia a que es 4 veces mejor que las pantallas Full HD. Esta información solamente nos dice la cantidad de píxeles que tendrá la pantalla, y mientras más tenga, mejor será la resolución. Aunque no tengamos conexión para soportar aun la calidad 4K, comprar un televisor es una inversión a largo plazo y se espera que esa conectividad llegue a más lugares con el tiempo, incluso ya hay televisores con resolución de 8K, pero están muy lejos de nuestro alcance monetario.

¿Qué marcas elegir?

En el país hay una gran variedad de marcas, modelos y precios, y aunque todas tienen buena calidad, LG y, sobre todo, Samsung hacen una diferencia notoria, al nivel que las pantallas que fabrican tienen tan buena calidad que varias empresas competidoras ensamblan sus modelos con pantallas producidas por ambas. Otras marcas pueden conseguirse a más bajo costo por ser ensambladas en territorio nacional o porque no cuentan con las mismas prestaciones y materiales premium con los que cuentan estas dos marcas mencionadas, pero si estás buscando asegurarte lo mejor de lo mejor, ya sabés a dónde mirar.

Los mejores momentos para comprar

Todos sabemos que un televisor no es un producto a comprar con extrema necesidad y pueden darte consejos sobre cuándo es el mejor momento del año para hacerlo. El problema está en que la inflación argentina tira esa especulación por los suelos: acá se impone la regla de “o lo comprás ahora a este precio o lo comprás mañana, más caro”. Más allá de esto, hay momentos del año donde puedes conseguir diferentes ofertas en tecnología, como pueden ser el Cyber Monday, el Hot Sale o incluso también, por qué no, Navidad, aprovechando que ya está cerca. Autorregalate un televisor y disfrutá de tus series y películas en la mejor calidad.